04
Feb
09

¿Tienes una solución para la crisis?

colas-inem1

Parece ser que cada vez somos más los decepcionados con el Partido Socialista. Su gestión de la crisis está acabando con la confianza de mucha gente. Entendíamos que inicialmente no se hiciera un reconocimiento público, pues eso hubiera alarmado a la población y todo se hubiese precipitado y potenciado. De hecho, pocos gobiernos lo hicieron antes del verano, aunque ya era obvio para muchos de nosotros. Me gustaría decir que para la mayoría, pero me ha sorprendido la cantidad de gente, de izquierdas y de derechas, que no se lo ha creído hasta bien entrado el otoño.

También parece obvio que casi nadie ha sido capaz de predecirla, por lo que mucho menos podemos culpar al gobierno de ser su causante (como hace nuestra siempre colaboradora oposición), pero sí de no ser capaz de gestionarla de la mejor manera posible. También es cierto, que si miramos al exterior no vemos modelos que copiar.

Venimos de unos años de crecimiento insostenible que nos pone ahora a todos contra las cuerdas. La especulación urbanística y un sistema financiero sin escrúpulos han agudizado la quiebra “de facto” del sistema capitalista. Ahora bien, yo me pregunto, ¿no estamos poniendo tiritas a una situación que requiere de neurocirugía? Personalmente, estoy decepcionada.

Pero, ¿dónde está la solución a la crisis en España? ¿En el PP? ¿En ese partido del que forma parte Rodrigo Rato? Sí, ese señor que para lo único que fue listo fue para salir corriendo del FMI cuando vio la que se le venía encima. Y digo yo que tampoco era tan listo si no vio que el sistema estaba condenado a explotar. Pero si la alternativa no es Rato, ¿es Rajoy? Ese presidente incapaz de controlar a sus “barones”. ¿O es Esperanza? La lideresa protagonista de una aventura digna de “Mortadelo y Filemón”.

Lo que sí sé es que muchos no habían visto jamás una imagen como ésta.


Anuncios

1 Response to “¿Tienes una solución para la crisis?”


  1. 1 joaquinphi
    4 febrero 2009 en 10:21 pm

    Pues se me ocurre por comenzar a fiscalizar a todos los banqueros que con su ineptitud ò avaricia llevaron al sistema al colapso y con èl la vida de millones de Seres Humanos que de continuar se convertira en un problema social y talvez Humanitario.

    Con estos encarcelamientos, fiscalizacion y juicios se recuperara la confianza de los cidadanos empresarios y trabajadores, siendo la confianza uno de los pilares del sistema actual se podria desarrollar un aceleramiento de la economia y con ello comenzar a resolver la crisis.

    Si sucede que aun con esto no se resuelve la crisis al menos se estaria asegurando que no volvera a suceder en un futuro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: